Soy servidor público por vocación

Preparación y trayectoria

Soy servidor público por vocación. Actualmente soy Diputado Federal e integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

En 2006 terminé la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). En 2007 concluí la Maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2010 la Maestría en Estudios Internacionales en la misma Institución.

Participé en seminarios como: “E-commerce, International Perspectives and Sustainability: The way it Forward” en la Universidad de British Columbia (UBC) en Vancouver, Canadá (2003). Además cursé un Módulo de Negociación Internacional en la Universidad de Comillas en España (2005); el Programa Ejecutivo de Innovación Gubernamental en la Universidad de Harvard (2007); el Programa de Capacitación para Jóvenes Líderes “Democracia y Participación Ciudadana”, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud y la Fundación Konrad Adenauer (2006); y el taller “Innovative Problem Solving: Citizen Diplomacy” impartido por Edward Kaufman, PhD del Center for International Development & Conflicts Management (CIDCM). University of Maryland.

Fui Diputado Local en Zacatecas de 2010 a 2013 y fui señalado como el legislador más productivo en la historia del estado.

Fui director fundador de La Jornada Aguascalientes y actualmente soy director general del medio digital Tercera Vía.

“Soy un firme militante de las causas perdidas y las luchas ciudadanas.”

 

Cambiar el sistema es vital, para cambiar el rumbo de México.

 

Nuestra lucha no es por la siguiente elección, nosotros entendemos que el país va a cambiar quitando a este presidente para poner a otro. Nuestra lucha es por cambiar el sistema, nuestra lucha es la de los ciudadanos contra la clase política.

 

Y la mejor forma de hacerlo  es organizarnos, es entendiendo que los derechos no se negocian, que las libertades no se regatean, que la corrupción y la desigualdad son el enemigo de todos y que no podemos descansar hasta que en este país no se haga justicia. Así lo creo y así lo he hecho desde que comencé este camino.

 

También creo que la mejor vía para lograrlo es a través de la educación, la cultura y la ciencia, a México le urgen ciudadanos enamorados del país, comprometidos con el futuro de todos, dispuestos a hacer lo que les toca y un poco más, para que México se mueva en la dirección correcta.

 

Soy un firme militante de las causas perdidas y las luchas ciudadanas.

 

Esas son mis causas, es la lucha que quiero dar por mi país y a la que te quiero invitar a sumarte, sin filias ni fobias partidistas, solo causas, solo ciudadanos.

 

El poder de los ciudadanos puede hacer la diferencia, solo nos falta organizarnos.

Comparte este post en tus redes favoritas

¿En quiénes creo?

Dante Delgado
Íñigo Errejón
Bernie Sanders
Pedro Kumamoto
Clara Serra
Camila Vallejo
Gabriel Boric
Pablo Iglesias
Pedro Salazar
Catalina Pérez - Correa
Jesús Silva - Herzog
haz tu ley

Tú puedes hacer leyes que beneficien a México

¡Descubre cómo!