Fecha de presentación:
19 de Febrero del 2020
Ni un peso de nuestros impuestos para contaminar México
Nombre legal

Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua y de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, presentada por Ciudadanas y Ciudadanos del Estado de Chihuahua. 

Descripción

Frente al cambio climático, requiere la reducción de las emisiones de CO2, y específicamente que gobiernos, y entes de interés público, se sumen a las posibles acciones a fin de contribuir a esta urgente necesidad.

Por ello, la presente iniciativa propone que tanto los gobiernos, como los partidos políticos, no destinen recursos públicos a contaminar el medio ambiente; esto es, que contribuyan a mitigar las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, y reduzcan su consumo de combustibles fósiles. Una medida que se propone es que estos, al momento de realizar la adquisición de algún vehículo, sea con altos estándares de eficiencia energética, privilegiando la sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables de energía y el desarrollo de sistemas de transporte sustentable.

Turno
Ficha técnica
Tema
Estatus
Legislatura:
LXIII
Periodo
Descargables

Comparte este post en tus redes favoritas