Fecha de presentación:
25 de Julio del 2018
Licencias de paternidad
Nombre legal

Que reforma diversas disposiciones de las Leyes Federal del Trabajo; y Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, en materia de licencias de paternidad

Descripción

Se propone otorgar permiso de paternidad, el cual será prenatal y postnatal. El trabajador contará con dos semanas prenatales y seis semanas postnatales laborables, con goce de sueldo. Las semanas prenatales se disfrutarán una vez el trabajador tenga conocimiento de la fecha próxima del parto y una vez a la fecha del nacimiento  de los hijos,  iniciarán  las seis semanas postnatales.

En caso de adopción, el trabajador gozará de ocho semanas de permiso de paternidad, que se contarán a partir del acta que determine la adopción, o, a falta de ésta, la resolución judicial definitiva que autorice la adopción.

El patrón otorgará el permiso de paternidad con goce de sueldo, una vez que el trabajador haya comprobado el estado de gravidez por conducto de la licencia de maternidad o certificado médico, que anuncie o precise la fecha próxima del parto. El permiso de paternidad será en todo momento un derecho irrenunciable.

Turno

Comisión de Trabajo y Previsión Social

Ficha técnica
Tema
Género
Estatus
En comisión
Legislatura:
LXIII
Periodo
Descargables

Comparte este post en tus redes favoritas