Inicio > Blog > La dizque oposición.

La dizque oposición.

Fecha: 
13 de Mayo del 2021

Si en algo es especialista el PRIAN, además de la corrupción, es en la falta de congruencia. Aunque quieran montar el teatrito de que “ahora sí son oposición”, las peores iniciativas de Morena han sido aprobadas por ellos.  No es verdad lo que dicen estos señores “que estábamos mejor cuando estábamos peor”. Sí hay una alternativa, aquí te explicamos: 

 

   

ASÍ HAN VOTADO LAS PEORES INICIATIVAS: 

 

PRISIÓN SIN JUICIO

Una reforma al artículo 19 constitucional para enviar a prisión a las personas sin una sentencia que los declare culpables. Se votó a propuesta de Morena con los votos del PRI y del PAN en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados. Hoy, la Prisión Preventiva castiga la pobreza, no la delincuencia. Por ejemplo, el robo a casa habitación, podría terminar por criminalizar a las trabajadoras del hogar.

MILITARIZACIÓN 

La mal llamada "Guerra contra el narco" que inició con Calderón, que prometió erradicar Peña Nieto, pero cuando llegó a la Presidencia quiso crear la "Ley de Seguridad Interior". Nosotros la combatimos y le ganamos al PRI.

Cuando Morena llegó al poder, lo hizo con una promesa de paz, pero el presidente propuso una Guardia Nacional militar, que votaron el PRI y el PAN sin moverle ni una coma.

Esta guerra ha costado $981 mil millones, y ha dejado como saldo 350,000 mil muertes inocentes. Hoy, la Guardia Nacional es militar, con mando militar, y con formación militar. La vía es apostar a la formación de policías locales.

PADRÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS 

El PRI y PAN votaron a  favor en la Cámara de Diputados. Ahora cuando quieras tener un celular, vas a tener que darle todos tus datos personales al gobierno: huella digital, facial e iris. Si no lo haces, multarán a tu compañía hasta con $90,000 y hasta te pueden cancelar tu línea.  Esta es la misma propuesta que hace unos años el gobierno de Felipe Calderón intentó implementar, con resultados preocupantes contra la ciudadanía.

GOLPE DE ESTADO AL PODER JUDICIAL 

A propuesta del Partido Verde, el PRI, el PAN votaron a favor de ampliarle el mandato dos años al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, -ah, y el PRD-. Esto es inconstitucional. Es una reforma que busca la concentración del poder, no el acceso a la justicia. 

 

Comparte este post en tus redes favoritas